Los 8 mejores temas para WordPress Gratis [2021]

En este artículo vas a conocer los temas de WordPress gratuitos más rápidos, mejor optimizados y con mejores personalizaciones.

Gran parte de nuestros clientes quieren webs y tiendas basadas en WordPress. Instalamos los temas que vas a ver y los personalizamos según necesidades.

De hecho, nosotros usamos el Theme Astra, el mejor theme gratuito de WordPress ahora mismo. Gracias a ello conseguimos aproximadamente 11.000 visitas al mes.

TEMAS WORDPRESS GRATIS

Vamos a ver cuáles son las mejores plantillas gratuitas de WordPress.

1) OceanWP

 

demo tema oceanwp

Este theme lleva repitiéndose año tras año como una de las mejores plantillas gratuitas para WordPress. Solo la versión gratuita tiene más de 700.000 instalaciones activas.

OceanWP arroja unos excelentes tiempos de carga y es muy compatible con todos los constructores visuales.

Ofrece una gran cantidad de funciones listas para usar y sus características también se pueden mejorar con plugins gratuitos.

 Dispone de varias plantillas gratuitas, como la que he puesto arriba. 

Se pueden deshabilitar elementos de la página como el encabezado, el pie de página y las barras laterales, con solo hacer clic en un botón.

2) Kadence

 

demo theme kadence

Kadence tiene algunas características sorprendentes. Tanto la versión gratuita como la versión premium tienen opciones de personalización únicas que te facilitan la creación de excelentes páginas en tu web.

Este tema también es ligero y compatible con SEO. No experimentarás ningún problemas de rendimiento mientras lo usas.

Es compatible con todos los “Builders” importantes.

El equipo de Kadence desarrolló un generador de encabezados y pies de página eficaz que te ayuda a crear páginas únicas.

3) GeneratePress

 

demo theme generatepress

GeneratePress es un tema gratuito de WordPress creado por  Tom Usborne , un desarrollador WordPress de Canadá.

El tema tiene actualmente más 400.000 instalaciones activas.

Este theme es súper ligero, rápido y no depende de jQuery.

Cuenta con un diseño modular que te permite habilitar / deshabilitar cosas que no deseas que se ejecuten. Esta es una de las principales razones por las que me encanta GeneratePress (el tema Astra que veremos después también tiene esta característica).

4) Astra

 

demo theme astra

Este es el tema que usamos en Adrenalina.

Astra viene repleto de funcionalidades y puedes activar solo las que vas a usar. Es muy amigable para los desarrolladores porque tiene un código muy limpio y sólido.

Astra viene en una versión básica disponible gratuitamente, así como en una versión Pro.

Al igual que Generatepress, tampoco usa Jquery y eso se nota en la velocidad de carga. También requiere menos de 50 Kb de recursos adicionales, en comparación con los 300 Kb de algunos otros temas.

5) Storefront

 

demo storefront ecommerce

Storefront es el tema oficial de WooCommerce para WordPress. Es un tema básico y liviano para crear una tienda online.

El tema incluye una plantilla especial diseñada para una página de inicio. Muestra categorías de productos, productos recientes y destacados, ventas y productos mejor calificados.

El theme es muy sencillo. Su diseño liviano hace que sea fácil de extender y personalizar para satisfacer tus necesidades individuales.

Los usuarios que desean una apariencia más única o necesitan opciones más avanzadas para su ecommerce probablemente se beneficiarán de invertir en plugins oficiales de WooCommerce para Storefront.

6) Twenty Twenty-one

 

demo twenty one

Este es el último tema que ha desarrollado WordPress para que se instale por defecto en todas las webs.

Es un theme sencillo, rápido y feo. Sin embargo, se integra perfectamente con el constructor visual del propio WordPress: Gutenberg.

Con Gutenberg puedes hacer la web de tus sueños. Será rápida y optimizada de cara al SEO siempre y cuando tenga de base un buen tema. Twenty Twenty-one es un tema excelente a nivel de código.

La apariencia de Twenty Twenty-One es de naturaleza bastante minimalista. Viene con un diseño de una sola columna, un pie de página con widgets y dos ubicaciones para los menús. Con esta base y Gutenberg puedes hacer lo que quieras.

Twenty Twenty-One pone un gran énfasis en la accesibilidad. Los desarrolladores pretenden que sea compatible con WCAG 2.1 .

7) Genesis Framework.

 

demo genesis framework

Genesis no es un tema, es un soporte muy optimizado para instalar otro tema.

Genesis ha sido hasta ahora de pago. Sin embargo, hace poco sus desarrolladores han decidido ofrecerlo gratis, por tanto, podrías instalar Genesis y cualquier otro tema preparado para Gutenberg. Twenty Twenty-one, por ejempo.

Con esta configuración y junto al plugin Genesis Blocks, tendrías una web muy personalizable, optimizada y rápida.

Genesis Framework carece de los conjuntos de características pesadas de algunos otros temas premium de WordPress. Se centra en la simplicidad, la facilidad de uso, los diseños limpios, la carga rápida y el código eficiente.

8) Optimazer.

 

optimazer demo wordpress

Esta plantilla puedes usarla para un freelance, una pequeña empresa o una agencia.

Optimizer es uno de los mejores temas si deseas destacar entre la competencia con una web clásica y limpia.

Es un tema creado con HTML 5 y CSS3 y te permite crear cualquier estilo. Las opciones de este tema te permitirán crear magníficas páginas de destino.

 Te invito a que complementes esta información con los siguientes artículos: 

 

Resumen
Los 8 mejores temas para WordPress Gratis [2021]
Título del artículo
Los 8 mejores temas para WordPress Gratis [2021]
Descripción
Descubre los 8 mejores temas de WordPress gratuitos, perfecto versátiles y diseñados para satisfacer tus necesidades.
Autor
Agencia
Adrenalina
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *