Cómo crear una landing page optimizada

Crear una landing page que convierta es importantísimo para ver rentabilidad en un negocio online. Se trata de la asignatura pendiente de muchos emprendedores que no consiguen los resultados esperados. Para crear una landing page optimizada, debemos establecer una estrategia y seguir ciertas pautas. Cada apartado de nuestra página de aterrizaje debe participar de un mensaje completo que incita al usuario a comprar o a darnos su información de contacto.

Antes de empezar la fase de diseño y desarrollo, debemos tener un producto o servicio que ofrecer. La estrategia debe estar adecuada al este producto o servicio. No es lo mismo promocionar un ebook gratis para conseguir leads, que una página de afiliación, o intentar una venta directa.

Crear una landing page que convierta

El objetivo principal de toda landing page es la conversión, no importa que tipo de estrategia estemos realizando. Por eso, hay una estructura y una serie de ‘tips’ que debemos respetar si realmente queremos tener éxito. No importa el nicho que trabajemos, estas prácticas son siempre útiles y se pueden complementar con la creatividad de cada vendedor, así como por las características específicas de cada  tipo de producto o servicio.

Título optimizado para SEO

El h1 de nuestra página es muy importante para atacar palabras clave de nuestro interés y poder posicionar nuestra landing page. Si utilizas otras estrategias de tráfico que no sean específicamente el tráfico orgánico a través de buscadores, quizás debas centrarte más en un título que contenga un mensaje claro y que incite al usuario a descubrir más contenido. Normalmente estos dos conceptos suelen ir de la mano porque lo que quiere leer la gente es lo que Google nos dice que buscan en su plataforma.

Una web solo puede tener un h1, y este es muy importante de forma semántica. Escoger palabras clave de cola larga es muy útil si buscamos un título SEO que se posicione primero por ‘keywords’ de menos búsquedas pero que vaya poco a poco creando autoridad sobre palabras clave de mayor importancia.

Si el objetivo es conseguir leads, la forma más utilizada y la que da mejor resultado es ofreciendo un archivo descargable que aporte valor y de forma gratuita. Asegúrate por tanto de que en el mensaje quede bien claro que el usuario no tendrá obtendrá algo sin dar dinero a cambio.

crear una landing page

La descripción principal

Al inicio de la landing page, después del título y antes de una imagen del producto o servicio debe haber una breve descripción del mismo. Este texto no debe ser muy largo, basta con una 4 o 5 líneas. Lo que buscamos aquí no es mostrar las características del producto, sino atacar variantes de palabras clave importantes, e introducir de forma empática nuestra primera llamada a la acción (CTA). Este párrafo lo destinaremos a conectar con el usuario, a dejarle claro que está en la página que debe si quiere saber más sobre el producto o servicio que resolverá su problema.

La imagen o el vídeo del producto o servicio

La imagen es importante para llamar la atención del usuario. Debe estar bien iluminada y debe mostrar el producto real. Para las marcas personales debe ser una imagen del profesional con una sonrisa y gesto amigable. De esta forma se crea una conexión al instante que lleva nuestra landing page a un terreno más personal. El usuario que va a introducir sus datos o a pagar por algo está viendo (aunque sea a través de su pantalla) a la persona que recibirá el dinero. Este aumento de confianza aumenta la tasa de conversión.

Los vídeos son también una muy buena forma de hacer que los usuarios pasen más tiempo en la landing page, pero ojo, deben ser cortos, no queremos distraer al usuario del verdadero objetivo. Un breve vídeo que explique a las personas para que es esa landing y los pasos que deben de seguir conecta muy bien con el usuario y suele tener un CTR bastante bueno.

Características y llamada a la acción

Ahora que hemos captado la atención del usuario es cuando vamos a decirle que podemos ofrecerle justo lo que necesita. Esta sección al crear una landing page estará dedicada a analizar las ventajas competitivas de nuestro producto o servicio y a realizar una oferta irresistible al usuario. Esta oferta puede ser un descuento, un archivo o curso básico gratis, un período de prueba, etcétera. En las páginas de afiliación también se pueden aprovechar los descuentos que haga el proveedor original. Todo aquello que haga que el potencial cliente tenga la sensación de que si no lo consigue ahora en el futuro puede serle más caro, será bueno para nuestra tasa de conversión.

Testimonios y comentarios de los clientes

Los comentarios de personas que ya han adquirido el producto o servicio son fundamentales para transmitir confianza al usuario. Siempre deben ser verdaderos, los comentarios falsos son muy sencillos de detectar y automáticamente neutralizan todo lo que venimos haciendo bien. Si buscas tus primeras ventas y no tienes comentarios, es mejor no incluirlos a incluir algunos creados artificialmente.

Es bastante común que las personas busquen opiniones sobre algo que van a adquirir antes de decidirse a realizar la compra. Si conseguimos que a través de los comentarios las personas resuelvan sus dudas evitaremos que las personas abandonen nuestra página de ventas.

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Los formularios

Lo formularios deben ser intuitivos, cumplir con la legalidad vigente, y pedir la menor información posible. Únicamente debemos pedir al usuario la información que realmente necesitemos. Cuantos más datos deba introducir la persona que va a efectuar el registro, más sencillo es que no lo haga.

Tiempo rápido de carga

La actual velocidad de los dispositivos y de los servicios de red nos obliga a crear una landing page que tarde en cargar lo menos posible. Para conseguir esto debemos utilizar solo más imágenes imprescindibles y deben ser del tamaño justo y necesario. Es muy común cometer el error de subir imágenes con un tamaño mayor al que se muestran buscando una mayor calidad de imagen. Además el diseño debe ser muy vertical y optimizado para teléfonos móviles. Sin barras laterales y solo con los elementos realmente necesarios.

Al crear una landing page rápida estaremos ofreciendo una mejor experiencia al usuario y eso Google lo ve con buenos ojos. Si una vez que la persona llega a nuestra página hemos tenido en cuenta todo lo comentado, sin duda aumentaremos nuestra tasa de conversión y con ello la rentabilidad de nuestro negocio online a través de una landing page optimizada.

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