Motores de búsqueda alternativos y no tan populares

Todos usamos los motores de búsqueda para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Por regla general, el uso generalizado de Google para realizar dichas búsquedas hace que siempre se tenga que tener en cuenta esta empresa. Es normal ser reacios a usar un buscador web alternativo a Google porque tendemos a la estandarización y por que sabemos que ahí tenemos más información de lo que busca la gente. Pero claro, existen otros motores de búsqueda en el mercado y aportando diferentes funcionalidades. Muy a tener en cuenta sería el tema de la privacidad, que es un punto importante porque Google obtiene nuestros datos personales, para luego, utilizarlos en las campañas de publicidad. Para los marketer esto es ideal pero para el usuario común es posible que sea algo que provoque rechazo.

Motores de búsqueda alternativos a Google

Para ciertas búsquedas concretas puede interesarnos cuales son las opciones de motores de búsqueda que podemos encontrar para usarlos en nuestra navegación. Vamos a analizar algunas de las alternativas a Google más interesantes que podemos encontrar y que no son tan populares.

Duck Duck GO

Este motor de búsqueda respeta nuestra privacidad, por lo que si somos personas que no nos gusta recibir publicidad, este navegador puede ser una alternativa perfecta. Podemos realizar una consulta con cualquier intención de búsqueda eliminando resultados que pueden sernos inútiles. Duck Duck GO tiene bastantes usuarios aunque no sea extremadamente popular. Es el mas rápido y su utilización es similar a Google. Además, podemos personalizar las búsquedas nosotros mismos usando las funciones para cambiar los idiomas, búsqueda para adultos, quitar páginas de publicidad en el propio buscador, etc.

motores de búsqueda

Motores de búsqueda: Bing

Este motor de búsqueda web apareció hace unos años. Es el buscador que Microsoft sacó a la red para entrar en la competencia con Google y que se encuentra disponible en todos los ordenadores con Windows 10. También, se puede utilizar desde la barra de búsqueda del sistema operativo. En ese mismo espacio, podemos encontrar alguna sección de la configuración de Windows, así como un archivo dentro de nuestro dispositivo y una página web dentro de internet a través de Bing. No cuenta con todas las funciones que tendría Google, pero es una alternativa a tener en cuenta como buscador, con una cuota de mercado del 10%.

YAHOO!

Yahoo! fue muy popular hace años, pero desde el pinchazo de las ‘puntocom’ le ha costado recuperarse. Otras marcas como Google, heredaron su puesto en lo alto de la lista. Para que Yahoo! consiguiera revertir la situación, en Octubre de 2015 acordaron unir esfuerzos con Google, por lo que los resultados que obtendremos serán similares a en ambos casos. Eso hace que Yahoo! pueda ser una alternativa interesante por preferencia personal sin dejar de lado la información del principal buscador del mercado.

StartPage

StartPage se define como un buscador basado en la privacidad y la seguridad. Se trata de una alternativa a Google que también le está plantando cara en otros sectores como el correo electrónico. Su propuesta es la de ofrecer búsquedas anónimas a sus usuarios. Es junto con DuckDuckGo la mejor alternativa para este objetivo. Utiliza un proxy propio para aumentar la seguridad, aunque es cierto que esto produce una carga algo más lenta. Para las personas que priorizan su privacidad por encima de todo, es una muy buena opción.

Motores de búsqueda con otras funciones o menos populares

Vamos a hablar de ciertos motores de búsqueda que incluso no hacen la función como tal, o que son usados con otros fines.

Internet Archive

No es realmente una alternativa para navegar por la red actual, pero si encuentra cosas que Google no podría a día de hoy. Con este buscador podemos “viajar en el tiempo” y recuperar archivos y páginas de internet que muchos ni recordaremos. Está bien como curiosidad sobre todo.

Wolfram Alpha

Este motor de búsqueda tampoco es como los demás, porque lo que encuentra son datos y cálculos avanzados estructurados. Si buscamos una operación matemática en concreto, en lugar de ofrecernos un listado de webs donde podemos encontrar esa respuesta, nos la proporciona directamente en base a esa búsqueda que hemos realizado por internet.

Exploit Search

Este motor web es utilizado para encontrar las mas recientes vulnerabilidades de cualquier tipo de software. Cabe destacar que exploit search posee su propia base de datos que se encuentra en constante actualización y que brinda resultados que son previamente analizados y validados.

motor de búsqueda

StartPage

Es un buscador que utiliza los motores de búsqueda de Google y que, al mismo tiempo, protege tu privacidad. Google almacena una gran cantidad de información de los usuarios que realizan búsquedas utilizando su servicio. Startpage permite utilizar los servicios de búsqueda de Google pero de forma totalmente anónima.

HotScripts

Este buscador permite acceso a una gran cantidad de información en relación a distintos códigos y lenguajes de programación. La información se encuentra clasificada en distintas categorías y le hacen muy fácil el acceso a la misma. Por otro lado, el intercambio de información entre usuarios convierte a HotScript en una herramienta muy útil para todos aquellos relacionados con el sector de la seguridad informática.

Presearch, motores de búsqueda y criptomonedas

Hace pocos años apareció un motor de búsqueda que nos ofrece la oportunidad de ganar dinero usándolo. Este es un motor de búsqueda abierto y descentralizado que premia a los miembros de la comunidad por su uso, contribución y promoción de la plataforma. En un mundo donde una empresa controla el 77% de todas las búsquedas, teniendo en cuenta el impacto económico que esto conlleva, es necesario un motor de búsqueda novedoso y abierto a la comunidad. Presearch tiene una estrategia innovadora de lanzamiento al mercado para apuntar a los buscadores webs mas frecuentes y obtener una acogida rápida en nuestro camino para lanzar versiones futuras de la plataforma de código abierto, utilizando un índice basado en blockchain.

Así pues cuando nos registremos en Presearch, nos va a hacer un tour sobre como utilizarlo y cuando usemos el buscador, seremos recompensados con criptomoneda. Esta es una opción interesante sobretodo para los que les gusta esta tecnología y para los que quieren monetizar todo lo que hacen en Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *