11 Técnicas Copy que debería usar un negocio online

Un buen copywriting es vital para cualquier negocio online.

Aprende a escribir un buen copy y podrás venderle agua a un pez.

tecnicas copy web

He recopilado mis técnicas copy favoritas de empresas y escritores famosos, desde Mark Twain a Amazon.

Utiliza estas 11 técnicas de copywrting para ganar más clientes:

1) Antón Chéjov.

Antón Chéjov dijo: “No me digas que la luna está brillando; muéstrame el destello de la luz sobre los cristales rotos”.

Ésta es la técnica de “Mostrar, no decir”.

Tu trabajo al escribir es hacer que tus palabras cobren vida en la mente del lector.

2) Amazon.

Reemplaza los adjetivos con datos.

“Una gran cantidad de nuestros usuarios usan Amazon Prime” -> “El 98 % de nuestros usuarios están suscritos a Amazon Prime”.

Los adjetivos no sirven de contexto.

Reemplazarlos con datos ayuda al consumidor a visualizar mentalmente el contexto.

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3) Ernest Hemingway.

Un gran escritor entiende de qué está escribiendo.

Primero, estudia a fondo un tema. Cuesta más estudiarlo que escribirlo. Cuando domines un tema, es hora de empezar a escribir.

4) Dyson.

Hay mucho de creatividad en un buen copywriter. Tranquilo/a. La creatividad se puede entrenar a base de leer y, sobre todo, escribir.

La creatividad despierta la inteligencia de las personas… y a las personas les gusta sentirse inteligentes.

Este es el slogan de una marca de ventiladores sin aspas:

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“Sin ventilador. Sin ruido. Solo aire”

5) Mark Twain.

Mark Twain dijo: “La explicación excesiva arruina las historias; exprésala de manera sucinta o considere eliminarla”.

¿Quieres perder la atención del lector? Explica algo en exceso.

Sé claro y conciso.

6) La primera oración.

Todos los copywriters saben que deben llamar la atención con la primera oración.

Si la gente no lee la primera oración, entonces no leerán la segunda. Tu primera oración es tu primera impresión.

Hazla atractiva.

 Úsala para mantener los ojos de tu lector en movimiento. 

7) No atraigas a todo el mundo.

Tu copy deber ser selectivamente demográfico. No te preocupes por el resto.

Solo preocúpate por las personas con las que quieres comunicarte.

8) Sé un francotirador de emociones.

La mayoría de los autónomos que se encuentran en un sector saturado compiten en precio, y su copy se centra en ello.

Si quieres diferenciarte del resto, apunta a las emociones.

Existen 2 emociones principales:

  • Dolor: resolver un problema doloroso.
  • Placer: satisfacer un deseo clave.

Si no estás apuntando a una de esas dos, tu copywriting está fallando.

9) Curiosidad.

Debes tener una mente curiosa para poder proponer ideas y enfoques que convenzan a tus lectores.

Necesitas entrenar tu mente para encontrar una manera de usar elementos aparentemente no relacionados para convencer a las personas de que compren cosas.

10) Habla el idioma de tus clientes.

Tu copy debe ayudar a los clientes a responder: “¿Es este el producto adecuado para mí?”

No pueden responder esa pregunta si tú no sabes quién es tu cliente.

Lee reseñas y foros de tu nicho, aprende cómo habla tu audiencia y utilízalo en tu copy.

11) Averigua y supera las objeciones ?

Cuando conozcas las objeciones de los clientes, puedes abordarlas antes de que tengan la oportunidad de preocuparse por ellas.

Agrega una sección de preguntas frecuentes para abordar las inquietudes y cualquier otra potencial pregunta.

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11 Técnicas Copy que debería usar un Negocio Online
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11 Técnicas Copy que debería usar un Negocio Online
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Descubre las mejores técnicas Copy para tu empresa. Tú decides cuáles aplicar a tu proyecto proyecto. Descubre cómo funciona este arte.
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