Webinar SEO en el márketing online – Jorge González

En esta ocasión, Jorge González Bastero (Koke), responsable de Internet República en Barcelona, fundador de Adrenalina y director del master SEO IEBS Business School imparte este Webinar sobre SEO para los alumnos del Master del Área en Información Digital UPF-BSM:

Koke nos cuenta sus inicios y cómo ha ido cambiando el concepto de Marketing.

También nos cuenta cómo funciona Internet con respecto a la conexión entre urls.

Después pasa a enseñarnos cómo funciona Google y la relevancia del trabajo de los SEOs para que un negocio en Internet sea visible.

A continuación nos habla de la diferencia en los resultados de búsqueda de Google (SERPs) entre Anuncios (SEM) y resultados orgánicos (SEO). Podemos ver en su presentación cómo Google ha ido desplazando hacia abajo los resultados orgánicos en las SERPs.

En el SEM tienes que pagar a Google para poder anunciarte y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, los usuarios de Internet ya se han acostumbrado a este tipo de anuncios y la tasa de clics que reciben es mucho menor en comparación con los resultados orgánicos (SEO).

Con esta diferenciación clara, nos explica en qué cosiste realmente el SEO y de la importancia de alcanzar ese tan ansiado primer puesto para las búsquedas que nos interesan.

Nos muestra una gráfica en la que podemos ver visualmente esa importancia de alcanzar el TOP 1 porque nos vamos a llevar casi todos los clics del total de personas que realizan esa consulta de búsqueda.

Con esta breve introducción os dejo y os animo a que veáis el vídeo porque seguro que aprendéis conceptos fundamentales de SEO que seguro podéis trasladar a vuestro negocio online.

Más vídeos sobre SEO relacionados

Summary
Title
Webinar SEO en el Marketing Online - Jorge González
Description

En este vídeo Jorge González Bastero (Koke) nos enseña cómo ha ido evolucionando el martketing hasta llegar al SEO de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *