11 ejemplos (3 en español) de diseños de páginas Landing Page efectivas [2021]

Crear Landing Pages exitosas es una parte fundamental en cualquier tipo de negocio. Las páginas que vas a ver en este post pertenecen a las landings que se han creado para anunciarse en Google y Facebook Ads. También veremos ejemplos de una web que ofrece landings para WordPress (al final pongo el enlace).

EJEMPLOS LANDING PAGES

Te recuerdo que en Adrenalina también ofrecemos un servicio de diseño web que incluye el diseño y el copy de una Landing Page Perfecta. Si te interesa, puedes contactarnos aquí.

Los negocios online suelen estructurarse en:

  • Una página de inicio.
  • Diversas páginas importantes que atacan diferentes áreas de negocio (o categorías globales de productos). Éstas podrían considerarse un tipo de landing pages.
  • Artículos para el blog o productos individuales (si fuera una tienda online).

Nosotros en particular, consideramos todas y cada una de esas urls Landing Pages porque todas están optimizadas para lograr un objetivo: conseguir un lead, un email, una conversión…

En este postte voy a poner ejemplos de Landing Pages con diferentes objetivos:

  • Obtener un registro.
  • Conseguir un email para una Newsletter.
  • Conseguir una compra en una tienda online.

La característica común en todas ellas es que se anuncian en Google o Facebook Ads, por lo que se supone que deben estar optimizadas al 100 %.

Servicio SEM
Si quieres ver todo lo que ofrecemos en nuestro servicio SEM, haz clic aquí.

2 ejemplos de Landing Pages en español donde se busca un registro

 

Vamos a ver 3 ejemplos en español. El primero no está tan bien ejecutado como el segundo.

 

1) Landing page de Salesforce.

 

ejemplo landing page

Esta captura de pantalla es lo que se ve en el above the fold de un portátil.

Como puedes ver:

  • No existe menú de navegación. Solo el logo te llevaría a la página de inicio.
  • Solo se ven dos botones con diferentes llamadas a la acción pero que llevan a otra landing page más directa.

Landing page registro

En esta última landing page, ni si quiera el logo te lleva a la home. No hay escapatoria a no ser que cierres la pestaña o hagas una búsqueda en la barra de navegación de tu ordenador.

Resulta más efectivo que un anuncio de Google Ads te lleve a la segunda landing page o una mezcla de las dos. Algo como lo que vamos a ver en el siguiente ejemplo.

 

2) Landing Page de Freshworks.

 

pagina aterrizaje registro

Esta landing es una mezcla de las dos primeras. Tiene una explicación de lo qué te ofrece esa herramienta y en el lado derecho tiene un formulario de registro.

No hay que hacer ningún clic para que te lleven a la página de registro. Todo está en esa página.

Como elemento de menú solo hay un botón de registro que te acompaña durante el scroll que hay que hacer a través de toda la página. La cabecera está fija junto a ese botón.

Repasemos los elementos ideales de esta landing page con formulario de registro:

– Lo que más destaca en el above the fold es el color blanco del formulario. Está como superpuesto a un color pastel y la vista se va automáticamente a dicho formulario.

– Dicho formulario tiene un encabezado H3 en el que aparece la palabra «gratuita». Ya sabemos que las palabras relacionadas con GRATIS tienen un poder de atracción muy fuerte en el consumidor.

– En el caso de que hagas scroll, la cabecera cambia a un color blanco y el botón de registro se destaca mucho más. Esta cabecera te acompaña en todo el proceso de scroll.

– Al final de la página vuelve a ver un botón de «Registrarse gratuitamente».

Ejemplo en español de Landing Page de la categoría de productos de un ecommerce.

 

3) Landing Page de una tienda online.

 

Si busco «Lámparas de techo» en Google, esta es la página de una de las tiendas que se anuncian en Google Ads.

landing page tienda

Como puedes observar, no es una típica Landing Page. Sin embargo, está igualmente cuidada y trabajada para posicionarse en Google por «Lamparas de Techo». Al fin y al cabo, no deja de ser una landing page pensada para que el usuario pueda elegir entre diferentes tipos y estilos de lámparas.

Por eso digo, que todas las urls de una web deberían ser tratadas como una landing pages, una página totalmente optimizada para que el usuario realice una acción.

En este ejemplo, la página no muestra directamente lámparas de techo para comprar. Google prefiere posicionar páginas que muestren diferentes subcategorías de lámparas de techo. Como ya he dicho, al final se trata de crear una landing que sea útil para el usuario y le guste a Google.

Landing Page para capturar emails

 

4) Landing para obtener un código de descuento a cambio del email.

 

Esta página de aterrizaje pertenece a la web que ofrece Landing Pages. Está hecha con Elementor:

LANDING PAGE SUSCRIPCION

Esta página sí cumple todos los requisitos para que sea una página de aterrizaje efectiva. No existe ni logo ni ningún tipo de menú. No hay escapatoria, es decir, o cierras la pestaña del navegador o introduces tu email.

El botón de suscribirse tiene un color que destaca sobre todos y a nivel de usabilidad está muy bien porque hay un pequeño texto que indica claramente al usuario lo que debe hacer: «Introduce tu email aquí». Son pequeños detalles que importan y marcan la diferencia para los usuarios menos avanzados.

Página de aterrizaje para suscribirse a una membresía

 

5) Landing Page con cuenta atrás para suscribirse a un membership site.

 

Landing Page black Friday

No hagas caso de las líneas blancas que cruzan la captura en horizontal; es un problema de la extensión que uso para hacer un screenshot de una web entera.

Evidentemente el contador no funciona porque es una DEMO de landing para una ocasión especial como puede  ser un Black Friday.

Una vez más, no existe ni logo ni menú. Solo se puede hacer clic en el gran botón blanco para comprar la suscripción anual. Dicho botón se va repitiendo a lo largo de la web en la que se supone que debe haber un buen copy. El texto también es una parte fundamental de una buena landing page.

Landing Page para apuntarse a un Webinar

 

6) Página de aterrizaje para capturar emails a cambio de un Webinar.

 

landing page webinar

En esta ocasión sí aparece logo pero podemos hacer que no sea clicable para que el usuario no se vaya.

Ejemplo de Landing Page para vender un producto

 

7) Página de aterrizaje monoproducto

 

landing vender producto

Existen webs monoproducto, es decir, venden únicamente un producto que suelen promocionar en Facebook Ads.

Esta landing sería ideal para la venta de un solo producto. Unos textos claros y concisos que explican de qué se trata el producto y luego el formulario de envío que les llevará a la pasarela de pago.

Hasta ahora nos hemos centrado en el diseño y los tipos de landing pages según el objetivo que tengan. A continuación, te voy a mostrar 4 landing pages en las que vamos a analizar el copy o texto creado para despertar emociones y generar la necesidad de compra.

8) Merrill Edge.

 

pagina de aterrizaje

Lo que han hecho bien:

– El titular es claro.

Explica por ué el visitante debe negociar acciones con Merrill Edge. Solo cuesta una tarifa de 6,95 usd por operación en línea.

– La imagen actualizada del resumen del mercado de valores le brinda al visitante un aporte interesante.

El papel de las imágenes en las páginas de aterrizaje es muy importante. Deben ser llamativas y, ser posible, de utilidad. Deben ser un complemento visual del texto.

– CTA (Click To Action) visible y que llame la atención.

El color rojo del botón de llamada a la acción se destaca en la página para que se sepa exactamente dónde ir para «Comenzar» con Merrill Edge.

¿Qué probar en un test A/B?

Todas las páginas de aterrizaje tienen que estar sometidas a pruebas A/B para trackear o seguir el desempeño de ciertos elementos de la landing.

En este caso, un test A/B podría ser sustituir el texto del botón por uno que incite a hacer más clics, ejemplo: «Comenzar a operar ahora».

9) Quip.

ejemplo landing monoproducto

Lo que han hecho bien:

– PUV o Propuesta Única de Valor.

El titular es claro y directo porque dice la Propuesta Única de Valor de Quip. A estas alturas deberías saber que si vas a montar un negocio online, sebes tener clara cuál es tu propuesta única de valor. Es aquello que te diferencia de la competencia y que solo tú la ofreces. Algo realmente valioso que merezca la pena comprar.

– Copy del texto del CTA.

El texto del botón de llamada a la acción, «Obtener Quip», es directo y permite que las personas que hagan clic en el botón tengan las cosas claras de a dónde van a ir: a la página de pago.

¿Qué probar en un test A/B?

– El menú de navegación.

Los enlaces de navegación en el encabezado de la página le dan al usuario una forma de salir de la página muy rápidamente. ¿Cuál es el objetivo de esta página: que las personas naveguen por ella o que generen nuevos clientes?

El color del botón de la llamada a la acción.

El CTA de color verde claro no contrasta con la página tanto como podría. Es posible que no reciban tantos clics como si eligiéramos un color más llamativo que destaque sobre el color blanco.

10) Universidad de Capella.

 

pagina aterrizaje universidad

Lo que han hecho bien:

– El título.

El titular resonará con el visitante ya que aborda un problema que experimentan la mayoría de los estudiantes universitarios.

– La imagen de fondo.

La imagen de fondo es muy relevante para el título. Es el ejemplo perfecto de lo que he dicho anteriormente: debe complementar al texto.

– Listado de beneficios.

Los puntos enumeran porqué el visitante debe inscribirse en la Universidad de Capella. Los listados son un formato muy agradable para las visitas de cualquier web. Solo debes mirar esta misma publicación y cómo la estoy estructurando en un listado.

– Formulario con título.

Los formularios funcionan mejor si vienen presididos de un título que deja claro lo que obtendrá la visita. El copy del botón CTA mantiene la coincidencia del mensaje.

¿Qué probar en un test A/B?

– El menú de navegación.

En esta página de aterrizaje se vuelve a repetir la existencia del menú de navegación que, en teoría, es mejor descartarlo en una landing page. Sin embargo, estoy hay que demostrarlos con datos, de ahí la necesidad de hacer una prueba A/B para ver si existen más conversiones si se eliminan los enlaces de navegación.

11) Munchery.

landing pagina restaurante

Lo que han hecho bien:

– El titular explica el servicio y su propuesta única de valor: comida fresca entregada sin que salga de casa.

Los encabezados o titulares deben dejar claro qué ofreces y cuál es tu PUV.

– La imagen de fondo es deliciosa y relevante para la oferta.

Como no podía ser de otra manera, una membresía de un negocio de comida a domicilio debe contener una imagen muy cuidada de lo que obtendrás.

– Cerca de 900 reseñas de clientes de Trustpilot.

Estas reviews ayudan al visitante a decidir si debe realizar un pedido a Munchery.

– La insignia de 20 dólares de descuento anima a los visitantes a tomar medidas y pedir comida.

¿Qué probar en un test A/B?

– El cupón de descuento de 20 dólares podría llamar más la atención en el título porque es probable que algunas visitas lo noten cuando lleguen a la página.

Conclusiones

Crear una landing page perfecta es todo un arte que requiere de:

  • Conocimientos.
  • Experiencia.
  • Depuración gracias a los test A/B.

Solo de esta manera podrás tener una landing exitosa.

Creamos Landing Pages
Si quieres que seamos nosotros quienes nos encarguemos de diseñar tu página de aterrizaje y optimizarla mediante test A/a, no dudes en contactarnos aquí.

¡Ah, se me olvidaba! Si quieres conseguir algunas de estas webs creadas con Elementor, aquí tienen una membresía de landings muy bonitas.

Resumen
11 ejemplos de landing pages (3 en español): diseño de páginas efectivas
Título del artículo
11 ejemplos de landing pages (3 en español): diseño de páginas efectivas
Descripción
Ejemplos de Landing Pages exitosas creadas en WordPress para anunciarlas en Facebook Ads y conseguir vender un producto o servicio [2021]
Autor
Agencia
Adrenalina
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *