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SEO y CRO: ¿amigos o enemigos?

Si en nuestro anterior post, te preguntábamos si existía un Match! entre Link Building y Content Marketing, ahora nos gustaría complicar un poco más la pregunta. Si juntamos SEO y CRO, ¿crees que tendrían un flechazo instantáneo o entrarían en eterna discordia?
En Adrenalina, lo tenemos muy claro, pero no queremos dejar escapar la oportunidad de entrar en estos dos momentos con los que nos codeamos a diario en la agencia. ¿Conseguiremos sacar una simbiosis de estas dos palabras en forma de siglas?

Qué es el SEO

seo cro
Puede ser que sea la enésima vez que realizamos esta pregunta en nuestro blog, pero es que no nuestra razón de ser sería al traste si no lo continuásemos haciendo. Las estrategias de posicionamiento web nos ayudan, sin lugar a dudas, a tener una página bien optimizada con la que poder escalar puestos en el buscador y, de esta manera, aparecer entre los primeros resultados.
De esta forma, aumentarán tus probabilidades de que el tráfico a tu web se multiplique y, al final, pueda llegar a traducirse en más ventas y beneficios.

Qué es el CRO

El el CRO, Conversion Rate Optimization, se fija en estudiar el comportamiento de los usuarios en la web con tal de extraer resultados que nos permitan mejorar nuestro rendimiento y nuestras ventas.
De esta forma, analizamos y medimos cada dato en referencia a nuestra web para poder así ganar visibilidad y generar más tráfico. Mejorando el ratio de conversión, la usabilidad y los contenidos obtendremos la posibilidad de aumentar conversiones en nuestro sitio web.
Para conseguir tráfico, será imprescindible invertir tiempo y dinero si queremos conseguir que sean usuarios de calidad y que acaben realizando una conversión en nuestra web.

Realmente, ¿se ayudan?

seo y cro

Aunque no hay una respuesta única a esta pregunta, desde Adrenalina, siempre apostamos por el Match! Si se consigue hacer una buena mezcla de ambos, liderados siempre por los aspectos más positivos de cada uno, es posible llegar a conseguir resultados más que excelentes.

El SEO y el CRO, en consecuencia, pueden fusionarse de forma beneficiosa. El SEO se encargará de captar tráfico, mientras que el CRO convertirá ese tráfico en ventas. Para ello, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Palabras clave.
  • Optimización On-Page.
  • Consecución de objetivos entre ambos.

¿Cómo combinarlos de manera eficaz?

Tal y como señala este post de Tomás de Teresa, son varias las líneas sobre las que podemos trabajar para alinear el trabajo por ambas partes:

  • Escoge las keywords adecuadas en relación a la página
  • Primero el usuario, después los buscadores
  • Baraja cuál de los dos, según tu objetivo, es más óptimo para conseguir mejores resultados.

¿Te hemos ayudado con esta explicación sobre lo que es el SEO y el CRO? Si tienes más consejos sobre cómo explicar de qué trata este apasionante mundo, ¡estaremos encantados de leerlos en los comentarios!

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