SEOBOX. Una de las mejores herramientas para SEO

seobox

El mundo del SEO avanza igual que la tecnología y es precisamente esta ciencia la que está revolucionando las técnicas de posicionamiento web. Como es natural, los cambios en el SEO en 2020 exigen nuevas técnicas que deben servir para escalar posiciones. Es muy normal que las teorías que aprendes se queden anticuadas al cabo de pocos meses, pues la investigación minuciosa de los factores de posicionamiento siempre está en una constante burbuja de información que avanza y deja atrás muchos métodos. por ello es primordial mantenerse activo y experimentar con toda la información que encuentres. Así que vamos a hablar de SEOBOX, la que probablemente sea la mejor herramienta para SEO en España.

¿Qué es SEOBOX?

SEOBOX te permite controlar y optimizar el posicionamiento de tus palabras clave en Google. Entendemos que cualquier otro instrumento SEO nos sirve para saber exactamente donde estás posicionado por determinada palabra clave, además de obtener información útil que te sirva para optimizar tu estrategia. Pero SEOBOX se diferencia de esas otras herramientas en que es un hardware que puedes adquirir y que lleva una Raspberry Pi dentro de él. Tiene un sistema operativo propio que está adaptado para las labores SEO y que va cargado en un usb. Todas las personas que forman parte de la red de SEOBOX están conectadas con esta máquina a sus routers, por lo que hay una red por toda España, México y, próximamente, mas países de Latinoamérica. En España hay una red con mas de 2000 dispositivos conectados.

La diferencia mas evidente entre SEOBOX y otras herramientas SEO que te permiten controlar las palabras clave en Google, es que SEOBOX lo hace a través de una red de «mini-ordenadores» enlazados por todo el país que tienen IPs reales conectadas en ubicaciones geográficas concretas. Google ha adoptado una postura mas local y cualquier resultado que buscas se va a geolocalizar. Google ahora funciona de esa manera para que conozcas en que regiones estás mas o menos posicionado. SEOBOX es la única herramienta que tiene una precisión extrema con respecto a otras herramientas del mercado. Por lo tanto, para un profesional de SEO es casi obligatorio optar por estar herramienta de precisión extrema para posicionar palabras clave.

seo

¿Cómo funciona SEOBOX?

El hardware tiene incluido una Raspberry Pi2, la cuál se rodea con una carcasa que lo hace parecido a un disco duro externo. Aunque lo importante no es el exterior, si no el programa que tiene en su interior. Esta herramienta hace que la información necesaria para que todo funcione, se realice a través de los domicilios particulares de los usuarios que pertenecen a la comunidad SEOBOX club. En cambio, otras herramientas funcionan a través de proxys para conocer la posición de tus palabras desde diferentes lugares.

Ventajas de utilizar SEOBOX

Si te estás preguntando aún para que se usa el SEOBOX y por qué es realmente tan importante, es necesario entender sus ventajas respecto a otras herramientas SEO.

  • Seguimiento de las posiciones de las palabras clave. SEOBOX proporciona todo lo necesario para saber exactamente en que ciudad/país/región se posiciona una palabra clave que estás trabajando.
  • La comunidad SEOBOX club. Dónde es de suma importancia que la red esté distribuida por los domicilios de los usuarios que trabajan con esta red. El control es mas óptimo con esta herramienta para posicionar una palabra o si, por ejemplo, quieres que tu negocio local aparezca en las primeras posiciones de Google.

Funcionalidades de esta Herramientas SEO

Queda claro que SEOBOX es una de las mejores herramientas SEO. Puedes encontrar algunas herramientas dentro de SEOBOX, de las cuales podemos diferenciar las herramientas RANKBOX, GEOBOX, CACHÉBOX y CTR UX-BOX.

  1. RANKBOX. Esta utilidad te va a posibilitar para definir palabras clave fundamentales para tu portal web. Podrás realizar un seguimiento para conocer en que posición apareces en Google para las propias palabras. Es la herramienta que está disponible ahora y te va a permitir crear proyectos en tus páginas webs. Te va a hacer un informe muy detallado sobre tu proyecto, tu cantidad de búsquedas por palabra clave y la página que está posicionando esa palabra. Otras herramientas no ofrecen tanta claridad, ni son directas como RankBox, así que es la mejor opción para tener toda la información necesaria.
  2. GEOBOX. Es una herramienta que se encarga de conocer la posición de manera geolocalizada. Por ejemplo, Ranbox permite conocer la posición de tus palabras por ciudades concretas. GeoBox es un nuevo patrón que permitirá tus posiciones en función de la ciudad. No se concretará una ciudad para tu proyecto, si no que conocerás para que posición te hayas en función de dónde busquen en Google.
  3.  CACHÉBOX. Este nuevo patrón, permitirá conocer la frecuencia en la que Google visita tu portal web o cuando fue la última vez que se pasó. Conocer cuando y cada cuanto visitará Google tu web, es de suma importancia para la consideración.
  4. CTR UX-BOX. Es el patrón que permite conocer el impacto del CTR en tus proyectos. Automatizar un poco mas el CTR y el hecho de experimentar sobre la práctica del usuario, es el sueño de un experto SEO. SEOBOX se encarga de supervisar y aprobar el proyecto en el que estés trabajando si cumple unas cualidades mínimas.
seobox

¿Qué usuarios pueden acceder al proyecto?

Muchos usuarios conocen SEOBOX y saben a ciencia cierta que es la mejor herramienta para SEO que se puede utilizar en España. Ahora mismo, su uso es solo por invitación pero llegará el momento que esté abierto a todo el mundo. Te puedes apuntar directamente desde su página oficial y la mayoría de usuarios son bienvenidos para testear y mejorar las herramientas de SEOBOX. Cabe destacar que aunque el acceso sea por invitación, optar por SEOBOX no es gratis. Es una comunidad, un servicio y unas herramientas de pago. Comprando el aparato una vez aceptado por invitación, podrás contratar la herramienta que mas desees dentro de SEOBOX.

Sin duda, es una herramienta cada vez más interesante para todo aquel que trabaje en SEO. La comunidad detrás de este proyecto cada vez es más fuerte y está más consolidada por lo que merece mucho la pena hacer un seguimiento de la evolución de esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *