Los mejores modelos de negocio por Internet en 2020

Los mundo del marketing digital avanza a pasos de gigante y cada año aparecen nuevos modelos de negocio por Internet. también algunos de los que ya existen se van consolidando o van pasando de moda. El interés por este mundillo va aumentando a medida que las personas van dándose cuenta de las posibilidades que ofrece tener un negocio por Internet y como estos pueden ayudarles no solo a ser su propio jefe, sino a mejorar notablemente su nivel de vida.

Como cada vez hay más personas que quieren vivir de un negocio por Internet, también hay cada vez más competencia. No obstante esto no significa que ya haya pasado el tren ni mucho menos. A día de hoy tener un negocio propio en la red requiere de mucho trabajo y constancia, pero, ¿Qué negocio no lo requiere?

Modelos de negocio por Internet para emprender en 2020

Hace unos años la posibilidades de ganar dinero en la red eran también muy grandes pero no existía tanta variedad. Hoy en día cualquier persona de cualquier profesión puede vivir de Internet utilizando el modelo de negocio que más se adapte a sus aptitudes y sus ambiciones.

negocio por internet

¿Qué debe tener un negocio por Internet?

Antes de ir al grano y a analizar cuáles son los negocios por Internet más rentables para este 2020, merece la pena comentar que características clave debe tener independientemente del tipo escogido.

Debe centrarse en un nicho determinado. Cada vez hay más webs y cada vez hay más competencia. Posicionarse para palabras clave importantes es difícil porque ya hay otras empresas muy establecidas en cada sector. Es por esto que la nueva norma es la especialización. Céntrate en un problema concreto de un tipo de persona muy concreto. Cuanto más específico sea tu nicho más fácil será crear una estrategia que te permita crecer de forma constante. Especialmente al principio cuando aún no conoce nadie tu negocio.

Debe ser escalable. El negocio por Internet escogido debe poder generar cada vez más ingresos sin que para ello debas aumentar significativamente el tiempo y el dinero que gastas en él. Ejemplos serían productos de elaboración manual o servicios que requieran de una gran inversión de tiempo. Este tipo de negocios no son muy escalables porque cuanto más crezcas más tiempo tendrás que dedicarle al negocio hasta el punto de que si quieres ganar dinero de verdad este absorberá tu vida por completo.

Cuanto más automático sea, mejor.

Por tanto, cuanto más automatizado este el negocio por Internet que dedicados crear mucho mejor. Esto hará que ganemos en calidad de vida. La red nos ofrece multitud de formas de generar ingresos pasivos incluso en negocios que a priori son activos.

Negocios por Internet escalables para este año

En esta lista vamos a ver tanto negocios que son tendencia como otros que ya tienen su tiempo pero se mantienen como firmes alternativas.

Páginas nicho

Las páginas nicho son y han sido siempre las reinas del marketing de afiliación y de la generación de ingresos pasivos. El programa de afiliados de Amazon es la estrella de este tipo de negocios, no obstante existen otros muchos programas de afiliados que también son muy rentables y que además tienen menos competencia.

Una página nicho o una web de afiliación en general consiste en la recomendación de productos a los visitantes o seguidores de nuestra página. Cuando los usuarios realizan una compra a través de nuestro enlace nosotros recibiremos una comisión. La gran ventaja de este tipo de negocio es que no requiere apenas de inversión y que es extremadamente escalable y pasivo.

Infoproductos

Los productos formativos han tenido un enorme crecimiento en este pasado año. Todos los días podemos ver publicidad en las distintas redes sociales de profesionales que comparten sus conocimientos. Por lo general se suele utilizar de reclamo contenido formativo gratuito para atraer audiencia y más tarde ofrecer un curso premium o servicio de pago.

Los infoproductos son negocios por Internet escalables y bastante pasivos. El trabajo más duro se realizará al principio con la propia elaboración del contenido formativo. Una vez puesto en venta, se deberán realizar actualizaciones si el tema lo requiere y atender a los alumnos y/ seguidores. De resto, el profesional que tenga este tipo de negocio por Internet podrá dedicarse a trabajar por completo en su plan de marketing y en el desarrollo de su marca personal. Este tipo de cursos suelen ser bastante más económicos que la enseñanza tradicional y también bastante más prácticos, por lo que son relativamente fáciles de vender. Además, permiten que cualquier profesional independientemente de su especialización pueda crear valor y obtener un rendimiento de sus conocimientos.

negocio por internet

Tienda online

Vivimos en una época en la que las redes sociales nos comunican de forma instantánea con personas de cualquier parte del mundo. Es por esto, que montar un negocio local como una tienda especializada, ya no tiene mucho sentido. Si que se puede utilizar un local para tener presencia de marca, usarlo de almacén, o como lugar donde poder atender a clientes o proveedores de una forma más personal. No obstante, tener un negocio por Internet, en este caso una tienda, siempre va a ser más barato de montar y mantener. Además nos va a dar mucho más alcance de ventas. Cualquier tienda local debe adaptarse a los nuevos tiempos y tener también una tienda online. Si eres emprendedor y quieres crear tu propia tienda, lo mejor es que lo hagas por Internet.

No tengas miedo a la competencia, el mercado es enorme y hay sitio para todos. O al menos para todos aquellos que hagan las cosas de forma correcta. La recomendación más útil a este respecto sería centrarse en un nicho específico y crear una tienda especializada en un tipo de producto muy concreto enfocado a un determinado colectivo de personas. Esto facilitará conseguir clientes que prefieran tu tienda a otras más generales o de planteamiento más horizontal. Puedes vender por Internet gestionando el inventario como en cualquier negocio tradicional. También puedes hacer dropshipping y crear una tienda sin inventario y con muy poco coste.

Conclusión

Toda aquella persona con actitudes de emprendimiento tiene un enorme océano de posibilidades para ganar dinero por Internet. Los tres negocios comentados en este artículo son muy escalables, específicos y enfocados a que el responsable del negocio no solo gane dinero sino también calidad de vida. Según si tu perfil está más enfocado a la venta directa, a la formación y la creación de una marca personal o a la adaptación de un negocio tradicional a los nuevos tiempos, así deberás escoger el modelo de negocio por Internet que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *