Los mejores modelos de negocio por Internet en 2021

Cada año aparecen nuevos modelos de negocio por Internet. El interés por este mundillo va aumentando a medida que las personas van dándose cuenta de las posibilidades que ofrece tener un negocio por Internet y como estos pueden ayudarles no solo a ser su propio jefe, sino a mejorar notablemente su nivel de vida.

Como cada vez hay más personas que quieren vivir de un negocio por Internet, también hay cada vez más competencia. A día de hoy tener un negocio propio en la red requiere de mucho trabajo y constancia, pero, ¿Qué negocio no lo requiere?

Modelos de negocio por Internet para emprender en 2021

Hoy en día cualquier persona de cualquier profesión puede vivir de Internet utilizando el modelo de negocio que más se adapte a sus aptitudes y sus ambiciones.

negocio por internet

3 elementos fundamentales que debe tener un negocio por Internet

Antes de ir al grano y a analizar cuáles son los negocios por Internet más rentables, merece la pena comentar las 3 características clave debe tener independientemente del tipo escogido.

1)  Debe centrarse en un nicho determinado.

Cada vez hay más webs y cada vez hay más competencia. Posicionarse para palabras clave importantes es difícil porque ya hay otras empresas muy establecidas en cada sector. Es por esto que la nueva norma es la especialización.

Céntrate en un problema concreto de un tipo de persona muy concreto. Cuanto más específico sea tu nicho más fácil será crear una estrategia que te permita crecer de forma constante. Especialmente al principio cuando aún no conoce nadie tu negocio.

2) Debe ser escalable.

El negocio por Internet escogido debe poder generar cada vez más ingresos sin que para ello debas aumentar significativamente el tiempo y el dinero que gastas en él.

Ejemplos malos serían productos de elaboración manual o servicios que requieran de una gran inversión de tiempo. Este tipo de negocios no son muy escalables porque cuanto más crezcas más tiempo tendrás que dedicarle al negocio.

3) Cuanto más automático sea, mejor.

Esto hará que ganemos en calidad de vida. La red nos ofrece multitud de formas de generar ingresos pasivos incluso en negocios que a priori son activos.

4 negocios por Internet escalables para este año

En esta lista vamos a ver tanto negocios que son tendencia como otros que ya tienen su tiempo pero se mantienen como firmes alternativas.

1) Páginas nicho.

Las páginas nicho son y han sido siempre las reinas del marketing de afiliación y de la generación de ingresos pasivos. El programa de afiliados de Amazon es la estrella de este tipo de negocios, no obstante existen otros muchos programas de afiliados que también son muy rentables y que además tienen menos competencia.

Una página nicho o una web de afiliación en general consiste en la recomendación de productos a los visitantes o seguidores de nuestra página. Cuando los usuarios realizan una compra a través de nuestro enlace nosotros recibiremos una comisión.

La gran ventaja de este tipo de negocio es que no requiere apenas de inversión y que es extremadamente escalable y “pasivo”.

2) Infoproductos.

Los productos formativos han tenido un enorme crecimiento en este pasado año. Todos los días podemos ver publicidad de cursos y demás info-productos. Por lo general se suele utilizar de reclamo, contenido formativo gratuito para atraer audiencia y más tarde ofrecer un curso premium o servicio de pago.

Los infoproductos son negocios por Internet escalables y bastante pasivos. El trabajo más duro se realizará al principio con la propia elaboración del contenido formativo. Una vez puesto en venta, se deberán realizar actualizaciones si el tema lo requiere y atender a los alumnos y/ seguidores.

El profesional que tenga este tipo de negocio por Internet podrá dedicarse a trabajar por completo en su plan de marketing y en el desarrollo de su marca personal. Este tipo de cursos suelen ser bastante más económicos que la enseñanza tradicional y también bastante más prácticos.

Además, permiten que cualquier profesional independientemente de su especialización pueda crear valor y obtener un rendimiento de sus conocimientos.

negocio por internet

3) Tienda online

Vivimos en una época en la que las redes sociales nos comunican de forma instantánea con personas de cualquier parte del mundo. Tener un negocio por Internet, en este caso una tienda, siempre va a ser más barato de montar y mantener que un negocio físico. Además nos va a dar mucho más alcance de ventas.

Cualquier tienda local debe adaptarse a los nuevos tiempos y tener también una tienda online. No tengas miedo a la competencia, el mercado es enorme y hay sitio para todos. O al menos para todos aquellos que hagan las cosas de forma correcta.

La recomendación más útil a este respecto sería centrarse en un nicho específico y crear una tienda especializada en un tipo de producto muy concreto enfocado a un determinado colectivo de personas. Esto facilitará conseguir clientes que prefieran tu tienda a otras más generales o de planteamiento más horizontal.

Puedes vender por Internet gestionando el inventario como en cualquier negocio tradicional. También puedes hacer dropshipping y crear una tienda sin inventario y con muy poco coste.

4) Abrir una tienda online de impresión bajo demanda.

La impresión bajo demanda es otro tipo de negocio de dropshipping y una de las formas más fáciles de iniciar un negocio online.

Los servicios de impresión bajo demanda te permiten vender productos de marca blanca (camisetas, tazas, bolsos, etc.) colocando el Diseño de cada cliente en ellos.

Puedes empezar con un catálogo de diseños sobre series, personajes famosos o frases virales.

Puedes crear un Producto Mínimo Viable en una tienda Shopify para ver si este modelo de negocio te funciona. Una vez que un comprador adquiere un producto, el servicio de impresión bajo demanda se encargará de todo. Imprimirá el diseño en el producto y se lo enviará a tu cliente.

Después de la venta, solo debes pagar el precio base del producto y el resto será tu beneficio.

Cómo empezar

– Encuentra un nicho:

Debes ceñirte a un nicho para poder atraer más fácilmente a clientes interesados en dicho nicho (acuérdate de lo que hemos hablado sobre la especialización).

– Obtener ideas de diseño:

Genera ideas para imprimir en diferentes productos. Para eso, puedes consultar Pinterest y encontrar diferentes citas o carteles creativos.

Digamos que quiero apuntar al sector de los programadores y desarrolladores de software. Puedes coger ideas del mercado anglosajón y buscar en Pinterest “coding funny quotes”. De esta manera puedes obtener cientos de ideas creativas para imprimir en diferentes productos.

idea negocio online

– Crear el diseño:

Para iniciar un negocio de impresión bajo demanda profesional, necesitarás diseños de diferentes dimensiones para varios productos. Puedes crear los diseños tú mismo/a usando Canva.

– Selecciona un servicio de impresión bajo demanda:

Recuerda que tiene que tener el modelo de Dropshipping. Una de ellas puede ser Printful. Otra que funciona bien es https://teespring.com/.

– Integra el servicio Impresión Bajo Demanda en tu tienda Shopify:

Puedes integrar fácilmente un servicio de impresión bajo demanda agregándolo desde la tienda de aplicaciones Shopify.

Conclusión

Toda aquella persona con actitudes de emprendimiento tiene un enorme océano de posibilidades para ganar dinero por Internet. Los 4 negocios comentados en este artículo son muy escalables, específicos y enfocados a que el responsable del negocio no solo gane dinero sino también calidad de vida.

Deberás escoger el modelo de negocio por Internet que más se adapte a ti.

2 comentarios en “Los mejores modelos de negocio por Internet en 2021”

  1. Los info productos y las tiendas online son una excelente opción. Mi tienda online por ejemplo, comenzó con unos cuantos clientes en redes sociales, y gracias al posicionamiento seo ahora tengo sede en varios países, la cosa va muy bien.
    Todo lo que recomienda este artículo es de gran ayuda para muchas personas. Muy buena información ??

  2. Increible articulo ! , Realmente lo disfrute y me recordo por que me apaciona mucho en marketing de afiliados , el network marketing etc. En realidad hace tiempo me sentia perdido , pero este tipo de articulos y especificamente un webinar gratis , me ayudaron a descubrir como ganar dinero desde internet y vivir un estilo de vida que deseaba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *