Tipos de campañas publicitarias en Facebook Ads

Facebook Ads es una de las herramientas publicitarias más potentes del mercado. Dentro de las ‘social ads‘ o publicidad de pago en redes sociales es casi con total seguridad la que resulta más económica y la que ofrece una segmentación más profunda. Gracias a esta segmentación se pueden elaborar campañas que ataquen directamente a nuestro cliente ideal, lo cuál es un punto a tener en cuenta para cualquier negocio en Internet.

¿Qué tipos de campañas nos ofrece Facebook Ads?

La herramienta de publicidad de Facebook no solo tiene una capacidad enorme para seleccionar a nuestra audiencia. También ofrece distintas posibilidades para optimizar las campañas según los objetivos que se planeen conseguir. En este artículo vamos a analizar qué tipos de campañas publicitarias podemos realizar en Facebook Ads y cuál es más adecuada para cada situación.

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Reconocimiento de marca

La finalidad de las campañas de reconocimiento de marca es la de ser mostradas a aquellas personas que tienen interés en el tema que trata tu anuncio. Es muy útil para conseguir seguidores o suscriptores. Es un tipo de publicidad bastante adecuado para la elaboración de marca personal, aunque también hay otras campañas que veremos a continuación que funcionan muy bien con este fin.

Alcance

Las campañas de publicidad basadas en alcance se muestran al mayor número posible de personas. todas ellas clientes potenciales. El objetivo de este tipo de publicidad en Facebook Ads es por tanto difundir o viralizar cuanto más mejor un determinado mensaje. Es especialmente útil cuando se trata de contenido que no tiene un fin comercial específico (para eso son mejores otros tipos de campañas), sino simplemente intentar que lo vea cuanto más gente mejor.

Tráfico

Las campañas de Facebook Ads enfocadas al tráfico tienen un objetivo muy claro, empujar a las personas de la red social a visitar nuestro sitio web. También es útil para redirigir a los usuarios a nuestra página dentro de Facebook y conseguir seguidores. Otras utilidades serían redirigir a estas personas hacía una aplicación o una conversación en alguna de las empresas de mensajería que son propiedad de Facebook. Estás campañas también son válidas en Instagram y ofrecen bastantes herramientas para la creación del propio anuncio.

Interacción

El objetivo de estas campañas es el de crear una relación entre el publicista y el potencial cliente. Se busca la participación de las personas mediante comentarios o a través del botón de compartir. Es especialmente útil cuando se trata de promocionar algún tipo de fiesta o evento, aunque también son eficaces para conseguir clientes o seguidores.

Instalaciones de la app

Con este tipo de publicidad en Facebook Ads podemos redirigir a nuestros clientes potenciales a la tienda de aplicaciones. Lo más común sería que los usuarios acaben en la Play Store para realizar la descarga. También está disponible para la Apple Store.

Las campañas para de instalaciones de apps tienen una serie de requisitos. Por una parte es necesario que la aplicación que queremos promocionar esté registrada en Facebook for Developers. También debemos vincular una cuenta publicitaria a esta aplicación.

Reproducciones de vídeo

Con las campañas de este tipo tenemos como objetivo promocionar nuestro producto o marca mediante un vídeo. Otros tipos de campaña también ofrecen la posibilidad de utilizar vídeos como medio en nuestro anuncio. Lo especial que ofrece este tipo de publicidad en Facebook Ads es que se puede optimizar directamente la campaña según las visualizaciones y no según otro criterio.

Generación de clientes potenciales

Estás campañas son bastante especiales puesto que permiten la creación de formularios personalizados. De esta forma podemos recopilar cualquier tipo de información de nuestros clientes potenciales y optimizar nuestro contenido o el resto de nuestras campañas. También es útil para hacer que las personas se suscriban a nuestra sección de noticias o descarguen alguna guía.

Mensajes

El objetivo de esta publicidad es entrar en contacto directo con tus clientes potenciales. Permite crear una conversación directa a través de ‘Messenger’. Esto es especialmente útil para prestadores de servicios y para creación de marca personal. Se trata de entrar en contacto directo y personal con la audiencia para realizar una llamada a la acción o conseguir algún tipo de información.

Conversiones

Estas campañas son muy utilizadas por los expertos para atraer a clientes potenciales a negocios locales o a sitios web. La forma más estandarizada de hacerlo es mediante la creación de un embudo de ventas que haga que los usuarios se interesen por un producto o servicio y dejen sus datos. También es muy útil para atraer personas a los negocios locales, aunque para eso tenemos disponible otra opción que veremos a continuación.

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Ventas del catálogo

Este tipo de campañas de Facebook Ads son muy directas puesto que promocionan directamente algún artículo de nuestra tienda. Permite utilizar secuencias de imágenes y mostrar colecciones. Es especialmente recomendable para las tiendas que vendan productos físicos y quieran buscas ventas directas. No obstante estas ventas deben realizarse de manera online puesto que si lo que queremos promocionar es un negocio físico la mejor opción sería la siguiente.

Tráfico en el negocio

Especialmente enfocado para negocios locales o tiendas físicas. Permite crear un anuncio que segmente a la audiencia por su localización y estableciendo un radio de alcance. Para ello podemos introducir la dirección física de nuestro negocio y el número de teléfono, buscando así llamar la atención de las personas que viven cerca y que pueden elegir nuestro local en lugar de cualquier otro para realizar sus compras.

Conclusión

El los últimos años se ha disparado el número de profesionales en realizar este tipo de campañas. Las empresas cada vez necesitan más a este tipo de expertos puesto que el mercado de las redes sociales no para de crecer. La gran ventaja de este tipo de campañas es que no solo sirven para negocios por Internet, sino también para conseguir clientes para negocios locales. Es por esto que las agencias de marketing tienen gracias a esta herramienta publicitaria de Facebook un arma muy potente que ofrecer a sus clientes. Cualquier persona que quiera promocionarse encontrará en las campañas de Facebook el medio más optimizado para hacer crecer su negocio.

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