Estrategia Seo ideal para un proyecto de éxito en internet

Estrategia SEO

Publicado Por | 26 octubre , 2012 | Blog Adrenalina | 15 Comments

¿Cual es la estrategia seo ideal?

        ¿Como se realiza una buena estrategia seo?

Estrategia Seo - analisis web

Algunos creen todavía que realizar una buena estrategia seo es conseguir miles de enlaces o dinamizar contenidos en redes sociales…..

Una buena estrategia seo debe estar basada en una serie de puntos como:

  1. Estudio del mercado

    Una de las primeras acciones que debemos realizar es saber que palabras claves son las que se están utilizando los usuarios para encontrar el site y cuales son las fuentes. Para que este análisis sea efectivo debemos estudiar y anotar el número de usuarios en una escala de visitas diaria, semanal y mensual.

  2. Analisis de Competencia y Benchmarkt

    Existen varios tipos de competidores y debemos identificar quién es la competencia real. Un competidor directo, no es aquel que esta en las primeras posiciones por las palabras o frases claves que debemos utilizar, sino los que están ofreciendo al usuario o consumidor un producto o servicio similar independientemente del coste y que técnicas están utilizando para ello.
    Una vez obtengamos ese análisis ya realizaremos un estudio DAFO (debilidades y fortalezas ) del producto o servicio en cuanto a calidad,servico, precio, etc

    Muchas veces en posicionamiento web, hay empresas que se centran solo en ver quien ocupa las primeras posiciones determinando que esa es la competencia como único dato; Eso son solo los sites que impiden que nuestro site este en primera posición por esas palabras claves.

    Una vez con esa información mediremos que técnicas y prácticas actuales utilizamos, comparándolas con su competencia para identificar, comprender y adaptar las prácticas más efectivas utilizadas por sus competencia.

  3. Estrategia y definición de objetivos

    No debería ser solo aparecer en las primeras posiciones el objetivo principal de un seo, un buen seo debe trabajar con su cliente en la definición de objetivos.
    Una vez obtenida toda la información y averiguado porqué su sitio no rankea en primeras posiciones,  no obtiene el tráfico adecuado o porqué no está convirtiendo, es el momento de definir los objetivos o KPIs (Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño) y como hacemos el seguimiento de los mismos. Y aquí es donde entra la maravillosa herramienta de análitica web de Google.

    Los KPIs que solemos utilizar en nuestra Agencia de marketing online son los siguientes:

    • Tráfico orgánico sin nombre de marca
    • Tráfico por nombre de marca
    • Número de url indexadas
    • Tasa de rebote por palabra clave
    • Conversion por palabra clave orgánica
    • Conversión por marca
    • Media de visita por keyword
    • Densidad de keywords que traen tráfico
    • Leds generados en formularios
    • Nº de páginas que reciben tráfico
    • Nº de impresiones y consultas
    • Posiciones y rankeo de las keywords
    • Nº de enlaces y estrategia de linkbuilding previa.
    • Autoridad, antiguedad y PR de los dominios
    • Tiempo de conversión
    • Nº de conversiones forzadas

     

    El control de estos parámetros sirven para que el cliente pueda ver la gestión realizada y la efectividad del trabajo

  4. Puesta en marcha y revisión de resultados

    Es el momento de implementar todas las acciones y decidir los procesos para la consecucción de cada uno de los objetivos.
    Es muy importante saber que las acciones no son estáticas, sino que principalmente el SEO, es un trabajo dinámico que requiere un continuo proceso de análisis y ajustes. Ese es uno de los errores cometidos no solo en las empresas de Marketing Online, sino en los clientes que requieren los servicios unicamente al inicio del proyecto o por un tiempo limitado, las empresas que obtienen resultados posistivos son aquellas que implementan estrategias continuas. Los usuarios, los competidores e incluso el algoritmo de Google están en un cambio constante y es necesario vigilar los movimientos para poder adaptarse a esos cambios y actuar en consecuencia.

    Si tenéis algún comentario, anímate  y compartelo y si necesitas una estrategia seo, consultanos.

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

  • F. Pulido

    Buenos puntos a la hora de definir los objetivos. Gracias por la ayuda.

  • Rene Rodriguez

    Bueno días Jorge, te felicito por el post. En el primero punto, ‘estudio de mercado’, ¿que herramientas recomiendas utilizar para “saber que palabras claves son las que se están utilizando para encontrar el site…” ? Gracias

  • Esperanza Muñoz

    Teniendo en cuenta el not provided habrá muchos puntos de la definición de objetivos que habrás cambiado no ¿?

    Por ejemplo:

    Tráfico orgánico sin nombre de marca

    Tráfico por nombre de marca

    Tasa de rebote por palabra clave

    Conversion por palabra clave orgánica

    Conversión por marca

    Media de visita por keyword

    Densidad de keywords que traen tráfico

    • Efectivamente, no obstante pagando adwords algunas de estas referencias las obtenemos. Pero es verdad que la estrategia sobre keywords ha variado, com semrush podemos tener algo aprox sobre el tráfico de cada key.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

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