Cómo aumentar las ventas en una tienda online

Dentro de las posibilidades que nos ofrece Internet para ganar dinero las tiendas online son una de las mejores. Tienen bastantes ventajas sobre los modelos de negocio a priori pasivos como las paginas nicho o su variante moderno los TSA. Requieren más trabajo, pero son una buena opción para el largo plazo. Construir marca siempre va a ser mejor que posicionar webs de afiliación, ya sea marca personal o empresarial. El coste que lleva crear este tipo de negocios suele ser algo mayor pero sigue siendo mucho más económico que crear una tienda tradicional. Además, nos puede generar unos ingresos mucho más altos. Los métodos para aumentar las ventas que vamos a analizar a continuación son aplicables en principio a cualquier tienda, este creada en WordPress, Prestashop, Shopify, o cualquier otro CMS o prestador de servicios.

Métodos para aumentar las ventas de una tienda online

Las tiendas online tienen también la ventaja de ser bastante escalables. Es por esto que la primera fase de análisis en la búsqueda de como aumentar las ventas de nuestro e-commerce para vivir de Internet debe ser como está creada la propia web. Es común el uso de plataformas de servicios que te dan una tienda ya hecha o la posibilidad de crearla en unas pocas horas a cambio de pagar una mensualidad y/o una comisión por las ventas.

Este tipo de servicios son realmente muy útiles para personas con pocos conocimientos técnicos y que quieran algo que se pueda montar rápido y se pueda empezar a promocionar en pocos días. Sin embargo, para crear algo más profesional hay que buscar tener nuestra web alojada en algún hosting pero siempre bajo nuestra propiedad. Para la gran mayoría de los casos. WordPress es el CMS más usado, además es gratis y totalmente adaptable a las necesidades de cualquier negocio.

Trabaja los textos

Un error muy común que limita bastante tanto las posibilidades de posicionarnos en Google como de obtener ventas en tener textos genéricos dentro de nuestra web. Lo más normal es encontrarse tiendas online en las que los productos están nombrados por el proveedor y esto tiene dos cosas negativas. En primer lugar suelen ser títulos sin mucho sentido y con palabras repetidas. En segundo lugar ten en cuenta que la gran mayoría de tu competencia estará nombrando de la misma forma los productos, así que estaremos entrando en el mal juego del contenido duplicado sin saberlo.

Para evitar esto y posicionarnos por encima de nuestra competencia, lo que hará aumentar las ventas, debemos modificar los textos de manera que sean únicos y añadiéndoles palabras clave importantes así como respuestas a las preguntas que suele hacerse el usuario sobre ese producto. Si conseguimos conectar con el cliente sin duda preferirá comprar donde han conseguido saciar su curiosidad y donde lo hayan convencido de que ese producto es justo lo que necesita.

Carrito de la compra sencillo

¿Cuántas veces has decidido no comprar en una determinada tienda porque el proceso de compra era algo tedioso y solicitaba la introducción de muchos datos? No queremos que eso ocurra en nuestra web de ventas por lo que el carro de la compra debe ser lo más intuitivo y lo más rápido posible. Utilizar servicios de pago externos como PayPal o vender a través de otras plataformas como Amazon suele ser una gran opción puesto que la mayoría de personas ya están registradas en esas webs. También es útil incluir la posibilidad de registro a través de una red social. Todo lo que sea necesario para que comprar en nuestra web sea fácil, rápido e inspire seguridad.

Ofrece descuentos y gastos de envío gratis

el envío gratis es una de las mejores maneras de atraer ventas. Muchas veces el gasto extra del envío supone pérdidas por que los compradores no se deciden a comprar hasta que quieren adquirir los productos suficientes para que el envío les compense. Para evitar esto, ofrece el envío gratis. Si en tu margen de beneficios no cabe esta posibilidad siempre puedes utilizar un pequeño truco. Incluye el precio del envío dentro del precio principal. Esto hará que el producto parezca algo más caro pero la posibilidad de tenerlo en casas sin costes ‘adicionales’ es llamativo e induce a la compra. Si a la larga te sale rentable no cobrar el envío puedes descontar ese coste del precio y jugar con él como si fuera una oferta.

Paga por publicidad en redes sociales

Pero hazlo solo si tienes contenido de interés para el usuario o con una ‘landing page’ optimizada para atraer la atención de tu cliente ideal. La mejor estrategia es conseguir a través de las impresiones pagadas en redes sociales como Facebook interacciones, seguidores y leads. De esta forma estaremos segmentando increíblemente a nuestra clientela potencial y después podremos hacer ofertas personalizadas, lo que aumentará considerablemente el CTR.

Introduce un servicio de soporte

A ser posible en el que pueda responder un humano o al menos uno automatizado. El simple hecho de ver un botón de WhatsApp donde poder hacer una pregunta da confianza al comprador, incluso si finalmente no lo usa. Vincular nuestra página de ventas a nuestra sección de mensajes de nuestra página de Facebook también es una herramienta muy útil para que los potenciales compradores sepan que pueden realizar la compra con confianza y que que podrán resolver todas sus dudas antes, durante, o después de hacerlo.

Transparencia

Permite que las personas evalúen su experiencia de compra. Si tu producto es competitivo no hay nada que temer. Del mismo modo, incluye siempre tantos los impuestos como los gastos adicionales (si los hay) en el precio final del producto. Una página de ventas que a cada paso suma algo el dinero no es bueno si queremos que el comprador llegue al paso final.

Rapidez de envío

Por último y como uno de los consejos más importantes, se rápido en tus envíos. Las tiendas online con envíos lentos suelen tener dificultades para aumentar las ventas, bien porque no pueden competir con los precios de las empresas que venden productos desde China o porque el comprador siempre va a preferir tenerlo antes de forma local o en otra tienda, incluso si tienen que pagar más.

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